
¡Hola! soy Joana Vittoria, fotógrafa, redactora, copywriter y periodista magazine.
El storytelling es mi pasión, soy amante de las buenas historias.
En el camino, fui descubriendo todo lo que se puede aprender de ellas, y que otros también pueden beneficiarse.
Con el don de la palabra, una Fujifilm que me acompaña a todas partes y una larga y valiosa trayectoria en ambos mundos, me dedico a retratar el alma de todas aquellas historias que nos motiven y nos enriquezcan de algún modo.
«Ojalá me hubiera dicho esto alguien hace años», me dije a mí misma varias veces en mi vida. Simplemente se trata de eso. Es así como llegué hasta acá. He aprendido tanto en el camino y lo sigo haciendo, pero ahora no sin antes compartir personalmente dichas experiencias.
La razón por la que estoy aquí
A veces, cuando creemos que todo se arruinó, que la oscuridad es inevitable… lo único que tenemos que hacer es buscar, encontrar y reparar la única bombilla que impide que todas puedan brillar.
Para mí, ese es el poder que tiene la palabra (y por supuesto el arte en general), porque nos lleva a cuestionar nuestros pensamientos cotidianos, las estructuras que hemos ido cimentado en lo más profundo de nuestro subconsciente durante toda la vida, el criterio con que analizamos todo lo que nos sucede, todo lo que vemos, en síntesis, nos ayuda a mirarnos, a despertar nuestra consciencia, a ‘crackear’ un código, a encontrar esa bombilla que no está funcionando en nuestro interior.
La influencia positiva que puede generar un mensaje -si éste es oportuno, coherente, si resulta ser una inyección de luz- realmente puede transformar vidas (e incluso comunidades) y es por eso que creo firmemente que podemos mejorar el mundo que habitamos. La ciencia ha propuesto una verdad innegable, la meditación, la oración y cualquier otro tipo de práctica espiritual nos eleva, porque no nos permite caer en el sedentarismo, en la flojera del entrenamiento del alma.
Es por eso que te propongo un estilo de vida basado en la exploración de tu voz interior, a través de la búsqueda honesta de la verdad en y para tu vida. Y si ya estás en ese punto, es un gran avance, eso significa que ya renunciaste a lo que te dañaba y es hora de pasar a un siguiente nivel: practicar la felicidad plena.

No digo que no exista la oscuridad. El secreto está en ver más allá de lo superficial, y aquello que nos resulta invisible se mostrará y te hará más valiente, más fuerte, tendrás más sabiduría ¿No es acaso esa una bella oportunidad?
¿Quién soy?
Vengo de dos familias bastante complejas (como muchas), pero destacando algo que no puedo evitar que me encante, es que varios de sus integrantes fueron y son educadores y artistas apasionados, reconocidos en el medio por el valor inconmesurable de sus obras.
Debe ser por eso que me encanta el arte en todas sus formas, pero sobre todo, la poesía, la fotografía y el baile, y en lo que se refiere al arte de la palabra, de niña mi gran sueño siempre fue ser periodista. Lo cual se cumplió por más de una década.
En cuanto a los temas periodísticos que elegí, siempre mantuve mi interés por el arte y la cultura, por la transformación social que puede surgir a través de las nuevas tendencias y por el desenvolvimiento de personas de éxito, de las que por cierto aprendí muchísimo.
Es importante para mí destacar este punto porque es el motivo que me impulsa a trabajar en esta plataforma: El hecho de poder brindarte herramientas con las que puedas dar de baja a tus miedos y comenzar a ocuparte en lo que sí es importante y está frente a tus narices: tu cara en el espejo.

Los últimos cinco años los dediqué a trabajar como comunicadora de empresas relacionadas a la cultura y el arte, haciéndome experta en copywriting y fotografía.
Y como verás, te puedo contar mucho más sobre mí, pero lo importante destaca en darte una referencia profesional que me abre cancha para ser la portavoz ideal de este tipo de contenidos que merecen especial calidad de atención.
Por eso te invito a seguir esta plataforma, acompáñame en este camino de descubrimiento y desenvolvimiento espiritual, mental y físico, en armonía con la naturaleza y equilibrio con nuestros sentimientos ¡te invito a buscar honestamente la verdad en y para tu vida!
No será fácil porque los golpes existen, pero hasta entonces seremos más inteligentes. ¡Ahora es momento de entrenar!
¡Visita mis otras cuentas!
@fotografia.luzdeluna / Sígueme en LinkedIn






