Llega Días de Arte a Santa Cruz de la Sierra


¡Un evento transformador al que todos estamos invitados!

¡Imperdible! Este 13 y 14 de agosto viviremos una experiencia única __
__en Búho Blanco. Ph: Joana Vittoria

El arte es sobre todo un estado del alma.

Marc Chagal

Días de arte, en su cuarto año realizado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se trata de un evento que no sólo acerca al público a las obras de los artistas participantes, sino también al proceso creativo y el rol que desempeñan, demostrando así su poder transformador en la sociedad.

__Darwin Ibáñez, escultor #díasdearte __
__Producción: Alejandro Fuentes y su equipo de trabajo (Gabriela Humerez /__
__Jhon Parisaca)__

Es por eso que, además de un extraordinario recorrido diseñado para empatizar con el quehacer del artista, este evento tiene el propósito de transmitir y contagiar su pasión por recuperar nuestras raíces, nuestro medio ambiente y nuestra humanidad, a través de charlas y actividades que despiertan la consciencia sobre los espacios que habitamos.

Este 13 y 14 de agosto viviremos una experiencia única en el espacio de arte Búho Blanco. Dos días para poder contemplar las obras de 12 artistas plásticos y escultores reconocidos, y de los maestros Tito Kuramotto y Lorgio Vaca. Además de una agenda muy interesante con los invitados especiales.

Un fin de semana para un disfrute imperdible, para alimentar el espíritu y compartir con personas de alto valor porque, sin lugar a dudas, todos los visitantes lo son.

Búho Blanco está ubicado en la urbanización Cañoto, calle 9, a tres cuadras del cuarto anillo, entre av. Piraí y radial 17 y medio (puedes hacer click en el siguiente botón que te llevará directamente a la ubicación en Google maps) ¡Te esperamos! De 9:00 a 22:00 horas. El ingreso es libre.

__Leoni, artista visual #díasdearte __
__Producción: Alejandro Fuentes y su equipo de trabajo (Gabriela Humerez / __
__Jhon Parisaca)__

El arte y su poder transformador

__El artista plástico Andrés Mora preparando el marco de una de sus obras.
__Ph: Joana Vittoria__

¿Qué tipo de conocimiento, qué noción de la realidad tenemos si no consumimos arte? No podríamos experimentar el sentir del otro, la cosmovisión de quien, en un estado reflexivo, se involucra en las problemáticas de la realidad en que estamos inmersos y tiene la voluntad de dedicarse a expresarlo durante toda su vida, buscando imparablemente mostrar su verdad ‘sin tapujos’.

El arte no acepta imposiciones que limiten la expresión creativa o que la señalen como desviada de los cánones de la normalidad, pues cualquiera que sea la vivencia, aún se reconozca como negativa, abre oportunidades para la creación: “la vida a menudo demanda la ejecución de nuevas formas que resultan enteramente inaceptables para la época en que vivimos, pero no podemos permitir encogernos en cuanto a tomar esas nuevas vías por tal razón” (Jung, 2012, p. 11).

  • El mural de la vida, Lorgio Vaca

Es por eso que debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos de respirar arte, para salir de la caja, abrir la mente, despertar nuestra consciencia o expandirla. Al final del día, el arte siempre promete tocar tu alma, simplemente porque no tiene secretos, nada qué ocultar.


——Es posible que también te interese:

Se ha producido un error. Actualiza la página y/o inténtalo de nuevo.

Descubre más desde CONSCIENCIA COLECTIVA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo