Quién posee el control…
«El único lugar del mundo que realmente puedes controlar son tus pensamientos», así que deja a un lado el plano material y transforma tu realidad en lo que decides crear a partir de lo que piensas, si lo que deseas en verdad es obtener un estilo de vida acorde a tus expectativas. Nosotros somos creadores de nuestro destino, el pincel que traza el camino a seguir. Sino ¿de dónde crees que surgen las ideas?

Una corazonada, varios instintos, el olfato, los sentidos dispuestos a sentir, la mente dispuesta a la creatividad, caracterizan una vida de abundancia, simplemente porque la experiencia nace de la intención, del enfoque. Tus pensamientos crean tu realidad. Por eso, aquí te dejo unos cuantos hábitos que te ayudarán a limpiar la mente de pensamientos limitantes para abrir paso al escenario recreativo de la vida donde todo es posible:
La meditación

Todo planteamiento es un sinnúmero de emociones que se albergan en nuestra mente emocional, mientras que otra parte hace números y calcula eventos. Sólo meditando encontramos ese punto frágil del presente, donde vemos pasar los pensamientos sin ningún juicio, simplemente estamos presentes, la respiración se hace nuestra, las palpitaciones suenan en todo el cuerpo, y esa se transforma en la realidad absoluta, donde empieza y termina todo.
El movimiento del cuerpo

Ya sea a través de ejercicios, baile, yoga, acrobacia en tela, teatro, parcour, y lo que se te ocurra para «mover el esqueleto», atraerá más pensamientos positivos a tu vida, ya que liberas endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Un momento de lujo



Asimismo sucede si preparas un cóctel de autocuidado y bienestar… visualiza un momento relax, con una bebida exquisita, una tabla de quesos, velas, incienso (o lo que gustes para aromatizar), incluso asistir a un spa o un sauna, pasar un buen rato con una buena compañía o salir a divertirte, pueden hacer que tu cuerpo se revitalice. ¡Toma nota! el chocolate y otros comestibles como las almendras, nueces y algunas frutas serán una fuerza arrolladora para la mente.

Afirmaciones positivas
Las afirmaciones realizan un trabajo muy minucioso en el subconsciente, el lugar donde se originan la mayor parte de las decisiones que tomamos día a día. Por eso es tan importante seguir con una rutina de afirmaciones, lo ideal es hacerlo por las mañanas ya que será el combustible que nos dirija a comenzar como merecedores de un día nuevo lleno de posibilidades.
Ritual de agradecimiento
La apreciación que tenemos sobre los acontecimientos que ocurren en nuestro entorno, son los que nos afectan positiva o negativamente, y no así los eventos como tal. Nosotros decidimos ser reactivos o responder a la vida con agradecimiento, extrayendo las bondades que nos rodean y nos mantienen protegidos, quizás incluso confortables, o si se trata de un reto que pondrá a prueba tus talentos y virtudes.
Un propósito con visión de servicio
Por un lado, si tienes claro tu propósito, si sabes exactamente a dónde te diriges, entonces te encontrarás haciendo todo lo posible para lograrlo. Stephen Dolley dijo: «el que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa».

Asimismo, no existe mayor satisfacción para el espíritu, que tu propósito sea con visión de servicio, es decir, hacer algo bueno por los demás; es así que, si decides aportar a una causa, te encontrarás constantemente con pensamientos de aprobación, respeto y confianza hacia tu propio ser, alimentando tu autoestima y tu entusiasmo en la vida.
¡Haz aquello que te haga crecer!

Desde leer hasta explorar nuevas habilidades como la cocina, la jardinería, la artesanía, la fotografía, la música, entre otros, donde puedas conocer nuevas formas de hacer posible tus ideas y entrenar tu creatividad, le darán otra perspectiva a tu mente, dotándola de destreza e imaginación, pero sobre todo ¡de pensamientos positivos!
Contacto con la naturaleza

La naturaleza es una gran donadora de pensamientos positivos, te hace ver lo maravillosa que es la vida si te asomas con asombro al equilibrio perfecto e inequívoco de todos los seres que habitan este planeta; la biodiversidad de especies, fauna y flora, nos llenan de alegría y vigor.
