¿Sabías que convivir con la naturaleza mejora tu rendimiento físico e intelectual?

La naturaleza nos hace más saludables, estar al aire libre, dar un paseo por la naturaleza, ver sus hermosos paisajes, colores, sentir sus aromas y la conexión con nuestro entorno nos proporciona grandes beneficios tanto físicos como mentales.
De todo esto sabe mucho Richard Louv, presidente de la fundación Children and Nature -que fomenta la conexión de los niños con el mundo natural- y autor de 8 libros sobre la necesaria relación del hombre con la naturaleza, como The nature principle, en el que afirma que el siglo XXI es el siglo de la “restauración humana” en el mundo natural, o Last child in the Woods, en el que explica cómo la exposición directa a la naturaleza es esencial para un desarrollo saludable de la niñez y para la salud física y emocional de niños y adultos.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
¡Comienza a recibir todas las bondades que la naturaleza tiene para ofrecerte!
Una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine ofrece pruebas científicas de que caminar en la naturaleza y pasar tiempo bajo la sombra de los árboles provoca cambios electroquímicos en el cerebro que puede llevar a la gente a entrar en un estado altamente beneficioso de “atención sin esfuerzo”.
Los investigadores del Reino Unido afirman que pasar tiempo en la naturaleza aumenta la felicidad o la presencia de estados emocionales positivos, amplía la capacidad de actividades físicas e intelectuales, y amplía los recursos psicológicos y sociales.


Es por eso que algunas personas buscan este contacto por medio del deporte al aire libre o la recreación; otras profundizan más y se acercan para observarla y comprenderla, y utilizan la naturaleza como vehículo de expresión artística mediante la pintura, fotografía, escultura y muchas otras manifestaciones.

No hay más excusas para dejar a un lado lo importante, te aseguro que incluso creando tu propio jardín, o inclusive cuidando algunas plantas notarás la diferencia en tu estilo de vida. Además ¡siempre hay lugares naturales cerca donde poder pasear! Y, asimismo, más razones para cuidar y mantener limpios estos lugares.
