El poder del auto conocimiento
«Be yourself; Everyone else is already taken.»
— Oscar Wilde.
Esta conocida frase de Oscar Wilde, traducido al español: «Sé tú mismo; Todos los demás ya están ocupados», nos revela lo vana que sería la vida sin la manifestación de nuestro ser interior, y asimismo la importancia de saber entenderlo, escucharlo, y sobre todo, expresar su fuerza en acciones claras, concretas y precisas.
Parece una tarea difícil pero realmente no lo es, no necesitas ser erudito o erudita en la materia para detonar tu propio ser; lo único que tienes que hacer, es acallar tu ego (o dominarlo, de acuerdo al caso), quitarte todas esas máscaras que te gobiernan y conectarte contigo, en soledad.

¿Y por qué el auto conocimiento tiene tanto poder? Yo diría que tiene todo el poder, porque es a partir de tu esencia que sucede la transformación de tu vida, tu mundo y el mundo en general.
Puedes descubrir la vida que quieres tal como la quieres, aprender a renunciar, a perdonar, a sanar, a enamorarte de ti y de la vida misma, a cerrar ciclos, a relacionarte con el juicio desde la compasión y la humanidad, te vuelves consciente de lo que dices y cómo lo dices (emites palabras amorosas), eliges amar y a consecuencia a abandonar el miedo, el control y los sentimientos de baja vibración. Eliges ser responsable de tu felicidad.

¿No es poco verdad? ¡Por supuesto que no! porque es aquí donde comienza tu camino de desenvolvimiento espiritual, de abundancia, de amor y compasión.

Porque la forma como nos relacionamos con nosotros mismos, determina nuestra forma de relacionarnos con la vida y con los demás.
Si no aprendo a ser responsable de mi propia felicidad ¿como puedo compartirla? al contrario, la nuestra siempre dependerá de otros y no tendremos mucho qué ofrecer más que reclamos y dependencia, ansiedad y/o estrés, depresión y/o baja autoestima y las consecuencias de nuestro vacío interior.
«La falta de auto conocimiento es un problema»

Laura Ribas, experta en Marketing & Mindset Strategist, menciona que, «es normal ir en piloto automático sin cuestionarte las cosas, o verte atrapado por la vorágine del día a día: que si el trabajo, la pareja, las obligaciones, etc. En lo último en lo que te centras es en ti mismo. Todo es energía para fuera y no tienes tiempo ni dedicas un momento para poner energía dentro de ti, para nutrirte.»
También menciona que «…tu vida entera es un reflejo de tus creencias y patrones de comportamiento. ¿Pero sabes qué es lo bueno? Que tú NO eres esos patrones ni esas creencias. Tú puedes perfectamente cambiar y reprogramar las ideas, hábitos y conductas que te han llevado hasta donde estás y crear una vida que te llene realmente y te haga feliz.
Pero claro, para crear la vida que realmente quieres necesitas parar, dedicarte tiempo, reflexionar y conocerte a ti mismo para entenderte, ver de dónde vienes y tener claro hacia dónde quieres ir y los cambios que tienes que hacer en tu vida.»

En su videoconferencia «¿Cómo reclamar la vida que estás destinado a vivir?» nos regala unas pautas muy interesantes a tomar en cuenta para poder comunicarte con tu ser interior y que resumo a continuación, y nos señala las diferencias que éste tiene con el ser exterior para poder reconocerlas y atinar al camino del auto conocimiento permanente:
SER EXTERNO
Cambia según la identidad y el desarrollo de su entorno, se forja en su intento de encajar con lo externo, con la sociedad.
Rige el lenguaje y el pensamiento lógico.
SER INTERNO
Es una parte dentro de nosotros que sabe las respuestas, siempre es el mismo y hubiera sido igual nacieras donde nacieras.
Rige nuestro nivel de energía y nuestro sistema inmunológico.

FORMAS EN QUE SE COMUNICA TU SER INTERNO, según Laura Ribas:
EMOCIONES
- El miedo, por cambios o por peligro.
- La tristeza (no evadir), por pérdida o duelo.
- La rabia, es una llamada a la acción.
- La alegría.
CUERPO
- Expansión, cuando estoy con personas o situaciones alineadas.
- Decaimiento, cuando estoy con personas o situaciones no alineadas.
INTUICIÓN
- Es el conocimiento no lógico, pero que se puede ver con claridad.
- Se manifiesta mayormente a través de los sueños, en momentos de relax, y entre la vigilia y el sueño.
Reconociendo a nuestro ser, es como podemos ayudarnos a conseguir nuestra realización, que no es superflua sino todo lo contrario, nos da una vida con sentido, valor y trascendencia.

Existen muchas formas de poder comunicarnos con nuestro ser interior, una de ellas es la meditación y los ejercicios de auto conocimiento que te propongo revisar en la sección de Cuerpo y mente ¿Qué esperas? ¡El momento es ahora!
